CEUTA

Queda constituida la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de Ceuta, liderada por Ramón Sánchez

05/06/2014 | SMC-UGT Ceuta

05062014-ceuta-2

El pasado dia 3, se ha constituido la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de Ceuta, SMC-UGT de Ceuta, y para cuyo Congreso se ha desplazado una nutrida representación de la Comisión Ejecutva Federal, encabezada por su Secretario General, Miguel Ángel Cilleros.

Esta nueva Federación, que surge como consecuencia de la fusión entre las extintas federaciones de UGT de comercio, hostelería y juego, y la de transportes, comunicaciones y mar, aglutina en su seno a los sectores de Aéreo, Carreteras y Urbanos, Comercio, Comunicaciones, Ferrroviario, Grandes Almacenes, Hostelería-Turismo, Juego, Marítimo-Portuario y Restauración Social.

El Congreso, que se ha celebrado en la Casa del Pueblo de la Unión General de Trabajadores de Ceuta, ha contado con la participación de los delegados y delegadas convocados al efecto, y que han apoyado de manera unánime la candidatura presentada por Ramón Sánchez para el órgano ejecutivo.

La Comisión Ejecutva ha quedado compuesta por:

Secretario General: Ramón Sánchez Peral

Secretario de Organización: Francisco José Martín Chávez

Secretario de Administración: Jesús Gordillo Blanco

Secretario de Acción Sindical e Institucional: Miguel Ángel Escobedo Cortés

Secretario Sectorial de Hostelería: Said Alami Hamed

Secretario Sectorial de Comercio: José Salvador Gómez López

Secretario de Carreteras y Urbanos: Ahmed Mohamed Ahmed

Secretaria de Comunicaciones: Mª José Suarez Jiménez

Secretaria Sectorial de Juego: Mª Carmen Rosino Guerrero

Secretaria Marítimo - Portuario: José Carreto Mayén

Igualmente, en e05062014-ceuta-3te Congreso también se ha elegido los miembros al Comité de la Unión de Ceuta.

Cilleros, ofreció antes de la celebración del Congreso una rueda de prensa en la que destacó la fortaleza de esta nueva Fed
eración para aborar con mayor garantías el proceso de negociación colectiva. En el ámbito de Ceuta, destaco el importante impacto que tendrá esta nueva Federación en sectores estratégicos vinculados con el nuevo modelo de crecimiento económico, especialmente con el transporte y el comercio.

El lider sindical  de la Unión General de Trabajadores, insistió en que se tienen que buscar fórmulas alternativas de transportes entre la ciudad y la península, abriendo el término de intermodalidad, que beneficie a los ciudadanos ceutíes, y que se cree una aduana comercial que dotará de valor añadido a la ciudad.

El Congreso fue abierto por la Secretaria de Organización Federal, Belén Romero.